Bienvenido/a

Estamos muy felices de anunciar el “Workshop on Challenges for Agroecology Development for the Building of Sustainable Agri-Food Systems” que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile entre el 11 y 13 de Noviembre de 2019. Es un evento financiado por el Co-operative Research Programme on Biological Resource Management for Sustainable Agricultural Systems de la OCDE.

El objetivo del Workshop es promover la transición desde la agricultura convencional o intensiva hacia la agroecología como ciencia, práctica y movimiento social, compartiendo experiencias de diferentes países de la OCDE.

El Workshop estará enfocado en 4 temas principales:

• Desarrollo de la agroecología en países de la OCDE: experiencias locales y colaboración internacional
  • Políticas Públicas en el sector agrícola y agroecología como movimiento social
  • Agroecología en la educación para promover sistemas agro-alimentarios más sostenibles
  • Ciencia, innovación y tecnologías en sistemas agroecológicos.

Fechas Importantes

• Envío de resúmenes (solo para poster): hasta el 30 de agosto de 2019
  • Notificación de resúmenes aceptados: 02 de agosto de 2019
  • Plazo para pago de valor de inscripción anticipado: 4 de octubre de 2019

Además, se ofrecerá un curso corto en tópicos de Agroecología. Éste se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile los días 14 y 15 de Noviembre de 2019.

Idioma del Workshop: inglés con traducción simultánea al español.

Idioma del curso corto: español.